Reporte técnico
Construir un futuro digital en la banca minorista con ai
Contactanos
El equipo de automatización nos ayuda a maximizar nuestros recursos, y permite a nuestros empleados centrarse en tareas más significativas y no en tareas manuales repetitivas, lo que nos ayuda a llevar medicamentos al mundo más rápido”.Namita Pande Enterprise Automation Team Intake and Portfolio Lead
El impresionante éxito de Pfizer/BioNtech en su increíble iniciativa de ofrecer una vacuna innovadora y efectiva contra la COVID-19 hizo que Pfizer se convirtiera en un nombre reconocido en los hogares de todo el mundo. Este logro en tiempo récord no hubiera sido posible sin el enfoque intensificado de Pfizer en la automatización digital, que fue recientemente fomentado por la urgencia de la pandemia.
En 2018, Pfizer lanzó el equipo de Servicios de Automatización Empresarial (EAS), el cual se encargaba de “hacer que el trabajo sea más fácil y rápido”, con el objetivo de automatizar el 75% de los procesos de transacciones para 2021. Entre los primeros éxitos se incluyó la mejora de procesos de transacción como ciertas actividades financieras, de Recursos Humanos y de fabricación, así como el procesamiento de datos de sucesos adversos.
Luego del éxito de la automatización en el back office, el equipo de EAS comenzó a explorar formas en que los colaboradores digitales pudieran realizar las tareas que tienen un impacto más centrado en el paciente. Un ejemplo de esto es la introducción de la automatización en el proceso de los ensayos clínicos para reducir el tiempo que lleva procesar grandes cantidades de datos del proceso del ensayo clínico.
Pfizer descubrió una forma novedosa de usar SS&C Blue Prism para procesar grandes volúmenes de datos de los ensayos clínicos, lo que permitió a los empleados procesar los datos aproximadamente un 88% más rápido con esta automatización inteligente que brinda apoyo. A su vez, Pfizer implementó colaboradores digitales en la capacidad de procesamiento de validación de las fuentes de reclamos de productos. Es responsabilidad de las empresas farmacéuticas validar la fuente de cualquier reclamo público que se haga sobre sus productos. Dada la naturaleza global y la complejidad de los negocios de Pfizer, esta validación era un proceso manual que consumía mucho tiempo. Con la automatización, el equipo de ESA de Pfizer logró reducir con éxito el tiempo del ciclo de este proceso en casi un 35%. Además, la consistencia y calidad de las revisiones ha mejorado. De hecho, los colaboradores digitales le están ahorrando a Pfizer 30.000 horas por año solo en este proceso.
“La automatización nos ha permitido procesar de manera rápida y confiable los informes de seguridad del caso europeo asociados con el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19. Con un aumento exponencial en el volumen debido a la vacuna, se necesitó un incremento del equipo de seguridad a fin de satisfacer la demanda. Al aprovechar a los colaboradores digitales, pudieron ampliar su ancho de banda rápidamente a la vez que garantizaban la calidad a un costo más bajo”.
-Namita Pande, Enterprise Automation Team Intake and Portfolio Lead, Pfizer
El equipo de Servicios de Automatización Empresarial, y Pfizer en su totalidad, ha logrado un éxito impresionante con su mano de obra digital. A través del trabajo arduo y el pensamiento innovador de la organización digital de Pfizer, la empresa le devolvió 500.000 horas (por año) a los empleados, lo que le dio más tiempo para “impulsar los avances que cambian la vida de los pacientes”. El equipo de EAS continúa buscando tareas repetitivas para integrar la automatización donde tenga un impacto positivo en la organización.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.