Gestión de la evolución del mercado, la escasez de habilidades y los nuevos competidores
En el pasado, la manufactura solamente constaba de hacer cosas. Hoy en día, sin embargo, los fabricantes viven en un mundo más complejo. Se enfrentan a desafíos en constante evolución de regímenes fiscales que cambian con rapidez, políticas gubernamentales que evolucionan, guerras comerciales internacionales y materias primas más limitadas, todos los cuales se complican aún más por la importante escasez de habilidades, las amenazas cibernéticas crecientes y las necesidades de los clientes que siempre cambian.
Para poder sobrevivir a estos desafíos, los fabricantes deben reducir costos, aumentar la productividad y adoptar la automatización inteligente como la base de sus esfuerzos de transformación digital.
Jaguar Land Rover usa la automatización inteligente para mantener un siglo de éxito
Lea el estudio de casoTodos los estudios de caso
¿Qué impulsa a los fabricantes de la actualidad?
Transformar la experiencia de los clientes
A medida que los fabricantes intentan navegar los cambios de la industria en evolución constante, un desafío permanente es cumplir con las demandas de los clientes de una experiencia digital sin interrupciones a la vez que se ofrecen productos y servicios personalizados.
Adaptarse a los cambios normativos
Los reguladores actualizan continuamente sus políticas sobre cómo los fabricantes deben gestionar los datos de los clientes. Cambiar de proveedores rápidamente puede resultar engorroso cuando la nueva normativa exige hacerlo. Los activos no siempre se conservan de manera centralizada, lo que dificulta aún más la adaptación al cambio normativo.
Manejar una cadena de suministro compleja
Los fabricantes se enfrentan a cadenas de suministro complejas que requieren de una gestión global de la adquisición, producción y distribución adaptada a un mercado en constante cambio.
Crear el modelo operativo del futuro
Los fabricantes deben crear un modelo eficiente y competitivo en el cual una gran cantidad de personas ya no realiza tareas repetitivas de poco valor.
Garantizar la estabilidad financiera
La rentabilidad del capital (RoE) y la rentabilidad están cayendo mientras que los costos y la competencia aumentan. Los fabricantes deben reducir los costos operativos y aumentar la competitividad al crear organizaciones ágiles, austeras y con visión de futuro.
El impacto de la automatización en sus operaciones
Habilitar la cadena de suministro digital
El panorama actual de la manufactura está compuesto de silos independientes. Obtener datos clave de todos estos silos, así como de sistemas dispares más antiguos, puede ser un desafío. Además, la obtención de estos datos puede requerir de mucho procesamiento manual que consume tiempo y personal adicional.
Con una cadena de suministro digital, los fabricantes desarman los silos de estos procesos y crean un área de data lake (“lago de datos”) o de minería de procesos donde se puede obtener información clave. Esto puede lograrse a través de una mano de obra digital, que use la automatización inteligente que permite la integración de proveedores sin problemas con la capacidad de actualizar múltiples sistemas de manera adecuada y eficiente. Esto garantiza la estandarización de los datos en toda la cadena de suministro de principio a fin y acelera el procesamiento. También elimina el riesgo de errores o duplicaciones en los pedidos por error humano y libera a la mano de obra para que pueda concentrarse en tareas de logística más complejas.
Un cliente de Blue Prism ahorró casi un cuarto de millón de horas comerciales en un año solo al automatizar la documentación de envíos en todos sus equipos de operaciones locales. Otras empresas están generando grandes ahorros mediante:
Pedidos de compra proactivos
Verifique los niveles de inventario en comparación con el stock actual, y genere automáticamente órdenes de compra para los proveedores, lo que acelerae el proceso y evita los retrasos.
Gestión de presupuestos
Proporcione automáticamente presupuestos por pedido, lo que minimizará el retraso y mejorará la experiencia del cliente.