Reporte técnico
Construir un futuro digital en la banca minorista con ai
Contactanos
Los fabricantes se están enfrentando a cuellos de botella en la cadena de suministro. Se enfrentan al desafío de la alta demanda, lo que les deja poco tiempo para planificar y hacer predicciones, y mucho menos para crecer. A fin de reducir los residuos y el trabajo manual repetitivo, los fabricantes deben considerar optimizar su gestión del inventario con la automatización inteligente (AI).
La AI implementa colaboradores digitales para que realicen las tareas paso a paso y reduce la complejidad del flujo de trabajo. Esto lo logra al combinar la inteligencia artificial (IA) con la automatización robótica de procesos (RPA) y la gestión de procesos comerciales (BPM). Piense en sus colaboradores digitales de AI como asistentes que lo ayudan a optimizar sus procesos comerciales.
Veamos cómo podemos aplicar directamente esta tecnología digital a la gestión del inventario.
Como se dice, “menos es más”, lo que resulta muy real para la gestión del inventario. La AI permite a los fabricantes reducir su enfoque en la gestión del inventario para que puedan aplicar sus recursos a la I+D y la generación de demanda.
Antes de la automatización, los empleados debían realizar las transacciones de forma manual en su sistema de ERP. Al aplicar la AI, los colaboradores digitales ahora desactivan los productos antiguos y ejecutan transacciones con los productos nuevos sin necesidad de que haya intervención del personal.
Incluso si usted tiene sistemas heredados y una gran cantidad de datos de inventario, la AI puede ayudarlo. Implementa colaboradores digitales para hacer un seguimiento del inventario e identificar los niveles adecuados de stock al combinar factores estándares, como las tendencias del almacén y la demanda histórica, con marcadores menos evidentes, como los pronósticos del clima.
Los colaboradores digitales también pueden tomar decisiones de suministro al examinar la rotación del inventario, la latencia y los costos, y luego calcular el plazo conveniente para los componentes individuales, a la vez que contabiliza el espacio en el almacén.
Hacer un seguimiento manual del inventario requiere que los empleados pasen mucho tiempo analizando montones de datos, y ese trabajo tedioso que consume mucho tiempo, a menudo, conduce a errores no deseados y a tener que hacer el trabajo de nuevo. Las hojas de cálculo escritas en papel son cosa del pasado. Los empleados necesitan una mejor manera de trabajar para que no haya conteos poco precisos del inventario, ventas perdidas y tiempo y esfuerzo desperdiciados.
Una buena idea es incorporar prácticas recomendadas en las fases iniciales de planificación y desarrollo de sus procesos automatizados. Identifique qué procesos son los mejores candidatos para automatizar primero. Los métodos de descubrimiento de procesos automatizados, como la minería de tareas y procesos, pueden ayudarle a analizar sus procesos tal como están y determinar si existen cuellos de botella o áreas de mejora.
Una confitería global ahorra más de $7 millones al detectar excepciones de etiquetado de productos
Un gran volumen de mercadería en los centros de distribución provocó errores de etiquetado que hicieron que los productos que no fueron entregados se descuenten o destruyan en gran medida. Los colaboradores digitales pudieron detectar las excepciones de etiquetado de productos más rápidamente y lograron ahorrar $7 millones en pérdidas de ganancias anuales.
“Desafío a que todos los que buscan desarrollar sus procesos tengan la mente abierta, sean creativos y usen la imaginación”.
Martin Rupert, Head of Business Process Automation, The Hershey Company
Cada paso del proceso de gestión del inventario, cuando se realice de forma manual, es propenso a errores de los humanos, ralentizaciones e ineficiencias. Aquí le contamos cómo los colaboradores digitales de AI pueden ayudar en cada paso.
Con la AI, los fabricantes pueden estar seguros de que sus envíos llegan a tiempo, y pueden mejorar la gobernanza y la visibilidad de principio a fin, a la vez que optimizan el trayecto de sus clientes incluso durante los períodos de interrupción.
Escoger el sistema de gestión adecuado es tan importante como decidir qué procesos automatizar. Veamos algunos ejemplos de gestión del inventario automatizada:
Seguir el ritmo a los clientes y mantener la eficiencia operativa representan un desafío constante para los proveedores de servicios de transporte y logística. Afortunadamente, la AI puede ayudarlos a transformar los trayectos de los clientes, optimizar la administración de fletes y convertir datos en información. Así funciona la AI:
Lea el estudio de caso para descubrir de qué manera la automatización inteligente ayudó a Waitrose a satisfacer y superar las demandas del inventario de la tienda.
La automatización en la manufactura ayuda a abordar las dinámicas cambiantes del mercado, la escasez de habilidades y los nuevos competidores. Con los regímenes fiscales que cambian con rapidez, las políticas gubernamentales que evolucionan, las guerras comerciales internacionales y la escasez de materias primas, es imperativo que los fabricantes adopten la RPA, la AI y la IA como la base de sus esfuerzos de transformación digital. Así funciona la AI:
Lea el estudio de caso para descubrir cómo un fabricante redujo los esfuerzos de gestión del inventario en un 35% con la RPA.
Existen muchos software de AI en el mercado, por lo que usted debe asegurarse de seleccionar uno que se adapte a los objetivos de su empresa, sus requisitos de infraestructura y sus esfuerzos de ampliación. Estas son algunas funciones que quizás desee automatizar:
Una vez que se definen los parámetros iniciales, los colaboradores digitales se vuelven autosostenibles y gestionan el flujo de stock por usted de manera automática. Además, como trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un 100% de precisión, pueden optimizar todo el proceso: crear pedidos, alertar a los miembros del equipo sobre faltas y encontrar proveedores alternativos cuando el cumplimiento de los pedidos es insuficiente.
Esto es lo que obtiene con una gestión automatizada del inventario:
La AI concreta los ahorros del inventario al hacer lo siguiente:
La AI puede eliminar los residuos del proceso al hacer lo siguiente:
La AI reduce los residuos sanitarios al hacer lo siguiente:
La AI aumenta el ahorro total de costos al hacer lo siguiente:
La gestión del inventario no tiene que ser complicada, ni derrochadora. Al integrar la automatización inteligente en sus procesos de inventario, puede optimizar su cadena de suministro y ver resultados directos en el ahorro de costos. La automatización del inventario aumenta la precisión, reduce los residuos y conecta los sistemas para tener una ampliación más sencilla.
La automatización es el camino por seguir para los fabricantes. Lo ayuda a mantener operaciones sólidas y a ampliar sus capacidades al liberar a los recursos humanos y de dinero. Reduzca las tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y descubra de qué manera la automatización inteligente es el futuro.
Póngase en contacto con SS&C Blue Prism para obtener más información y lea nuestro ebook sobre cómo optimizar su cadena de suministro.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.