Controlar la gestión de reclamaciones y manejar los costos, a la vez que se mantiene la satisfacción del cliente y la motivación de los empleados es un desafío siempre presente para los proveedores de seguros. Descargue la hoja de datos para conocer más sobre como la plataforma de automatización inteligente empresarial de SS&C Blue Prism conecta los sistemas, los procesos y las personas involucradas en el manejo de una reclamación para aumentar la eficiencia y productividad, y transformar el modo en que se manejan las reclamaciones.
Es fundamental recopilar todos los datos, la información y documentación de la reclamación del cliente, y validarlos en tiempo y forma; además, el proceso debe ser conveniente y no provocar estrés en el cliente. Según una encuesta sobre reclamaciones realizada por JD Power, las calificaciones de los clientes caen 133 puntos cuando se les solicita proporcionar información repetida para una reclamación. ¿Pero cómo puede hacerse esto de manera eficiente cuando casi tres cuartos de los clientes aún desean levantar el teléfono y responder a un centro de llamados de seguros?
Conectar los canales de clientes, los sistemas internos y los procesos solo puede hacerse de manera eficiente con la automatización inteligente.
Independientemente de que use herramientas de IA, un servicio subcontratado o hace todo de manera interna, es importante que integre sin interrupciones los procesos de detección de fraude en el ciclo de vida de la gestión de reclamaciones de principio a fin. Y un colaborador digital inteligente puede ayudarlo con la detección y prevención del fraude más rápida y precisa.
Su mano de obra digital inteligente puede garantizar que, cuando la reclamación llega a un ajustador de seguro, se ha recopilado y validado toda la información y documentación necesarias. El proceso de ajuste puede automatizarse en su totalidad para las reclamaciones simples o pasarlo al ajustador para que proceda. Si se involucran servicios de ajuste subcontratados en la reclamación, el colaborador digital puede optimizar el proceso de entrega para ayudar a controlar los costos.
Ya sea que su objetivo es lograr un acuerdo el mismo día o reducir su tiempo para llegar a un acuerdo, una mano de obra digital inteligente puede ayudarlo a lograrlo. Una vez que se completa el proceso de ajuste, una mano de obra digital puede navegar por las tareas implicadas en el acuerdo de la reclamación.
Retener a los clientes luego de una reclamación puede ser un desafío. Un colaborador digital puede dar soporte al proceso de actualización de los datos del cliente, proporcionar presupuestos nuevos y comunicarse de manera clara con los clientes en todas las etapas.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.