Muchas instituciones de servicios financieros se basan en arquitecturas de procesos complejas que han evolucionado a lo largo de las décadas, en especial para grandes grupos de productos como los préstamos y tarjetas de crédito. Tradicionalmente, este sector ha implementado grandes volúmenes de personal para que realicen tareas mundanas y repetitivas, a menudo con tecnologías viejas y que no son interoperables. Con el tiempo, este enfoque introdujo grandes niveles de transferencias manuales, cuellos de botella, agotamiento del personal e imprecisiones en los datos. Además, inhibió la productividad, rentabilidad y competitividad. Lo más importante es que este modelo operativo tradicional, donde los empleados funcionan como el pegamento que une sistemas y procesos, generó ciertas barreras que evitaban que los empleados pudieron invertir sus habilidades humanas únicas en áreas donde pudieran tener un impacto verdadero.
Para entender cuánto han evolucionado las instituciones de servicios financieros, hemos llevado a cabo una investigación global con 550 profesionales de servicios financieros para descubrir en qué aspectos ya se ha mejorado, cómo están cambiando los modelos de trabajo y cómo se predice el cambio para continuar en el futuro.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.