Contactanos
Las nuevas capacidades ayudan a las empresas a sacar el mayor provecho de su mano de obra digital, ya que automatizan procesos a escala y con buen ritmo
LONDRES, AUSTIN TX - 16 de noviembre de 2020 —En el día de hoy, Blue Prism ha anunciado la disponibilidad de su Automation Lifecycle Suite, con varias herramientas nuevas que les permiten a las empresas aprovechar todo el potencial de los colaboradores digitales inteligentes en cualquier fase del proceso de automatización. El paquete, que incluye la Automation Lifecycle Management (ALM), Process Assessment Tool (PAT) y Capture: Process Modeller, facilita la identificación, implementación y ampliación de la automatización; además, reduce el tiempo habitual de planificación y diseño en un 70% y permite que su mano de obra digital aporte más valor.
Según un estudio, el 66% de los responsables de la toma de decisiones de TI en el mundo han identificado las inversiones en automatización como una prioridad posterior a la COVID-19[1], y el cambio al trabajo remoto motiva a las empresas a agilizar los procesos y aumentar la productividad. Sin embargo, liberar el potencial de la automatización de la empresa no siempre resulta sencillo. Tal como sucede con el despliegue efectivo de los trabajadores humanos, puede llevar tiempo identificar las mejores tareas para los [robots] y garantizar que sean eficaces. Nuestros clientes afirman que, a menudo, tienen dificultades para identificar los procesos que deben automatizar, priorizar su experiencia de automatización, diseñar y, en última instancia, gestionar sus proyectos de automatización.
La herramienta Automation Lifecycle Management (ALM) de Blue Prism comprende un conjunto de herramientas que ayuda a las empresas a acelerar, gestionar y ampliar sus proyectos de automatización. Incluye interfaces amigables para el usuario con asistentes guiados, junto con flujos de trabajo predefinidos, tales como el diseño de la definición del proceso, lo que les permite a las personas de negocios documentar los pasos necesarios para completar un proceso de negocios. Los requisitos fundamentales para la gobernanza empresarial, tales como identificar a aquellos a los que pueden asignarse ciertas tareas y que tienen la autoridad de cerrarlas, también se encuentran predefinidos en el sistema.
La herramienta Process Assessment Tool (PAT) de Blue Prism ayuda a crear una visión completa de la segmentación de la automatización de las empresas con recomendaciones claras acerca de cómo desplegar a los colaboradores digitales en cualquier parte de la empresa, con los procesos adecuados y en el momento oportuno. A menudo, puede resultar difícil ampliar la automatización de unos pocos procesos iniciales a múltiples procesos en toda la organización para aprovechar el verdadero valor de la automatización. PAT ofrece a los clientes la oportunidad de aumentar aún más su eficiencia al proporcionar información de reducción de costos y ahorro de tiempo, puntuaciones de fácil implementación y recomendaciones de priorización. Esta priorización ayuda a los clientes a optimizar el uso de la mano de obra digital para cumplir con las metas y objetivos generales de la empresa, a la vez que se maximiza el ROI para cada proyecto de automatización.
Blue Prism Capture: Process Modeller automatiza las laboriosas tareas manuales que intervienen en el mapeo de los procesos comerciales antes de su automatización. Hacer bien este trabajo es la base del éxito final de cualquier automatización y suele involucrar el mapeo de los diferentes pasos de un proceso (recabar documentos de referencia, revisar las capturas de pantalla de la computadora de un trabajador, el número de pulsaciones de teclas necesarias para las distintas acciones en curso) que, en conjunto, se convierten en un documento de definición de procesos (Process Definition Document, PDD). Capture: Process Modeller utiliza la IA y técnicas de visión por computadora para identificar e interpretar estas capturas de pantalla, videos y datos, y concentrarlos en un formulario que, luego, un analista puede verificar y reorganizar, según sea necesario. El documento final puede exportarse fácilmente en MS-Word u otros formatos de software. El tiempo que transcurre desde el inicio de la definición del proceso hasta la validación de un PDD puede variar de días a semanas, según la disponibilidad de la persona a cargo del proceso. Gracias a que la automatización de tareas ahora está disponible para cualquier persona en la empresa, el tiempo que transcurre desde la definición del proceso hasta la validación del PDD se reduce a unos pocos días.
“Todos estos productos están diseñados para mejorar la agilidad operativa”, afirma David Moore, vicepresidente sénior de gestión y estrategia de productos en Blue Prism. “Estas herramientas ayudarán a los clientes nuevos y actuales de Blue Prism a determinar el siguiente paso en su viaje de automatización inteligente y asegurar una gestión sostenible y eficiente de su proceso de automatización”.
“La promesa de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) promete velocidad y agilidad, pero las organizaciones pueden tener dificultades para ejecutarla a gran escala”, sostiene Neil Ward-Dutton, vicepresidente de IA y prácticas de automatización de procesos inteligente, IDC Europa. “Las herramientas que ayudan a los equipos a optimizar y gobernar el ciclo de vida de la automatización son fundamentales para desplegar programas de automatización a gran escala con una calidad constante, mientras se cumplen las principales promesas de la RPA”.
“Nos impresionó la capacidad de Blue Prism Capture de reducir el tiempo que lleva crear un PDD. Además de minimizar las negociaciones con el dueño del proceso para finalizar todos los detalles, ahora también podemos incluir muchas capturas de pantalla, lo que mejora la claridad y precisión de la automatización posterior” sostiene Grant Byron, especialista en ingeniería, tecnología e integración de aplicaciones, Orica (Australia).
Estas ofertas, que estarán disponibles más adelante este mes a través del portal de Blue Prism, respaldan una visión holística del potencial de segmentación de automatización de una organización, a la vez que mantienen los aspectos fundamentales de garantizar supervisión y control adecuados del modelo de funcionamiento robótico (Robotic Operating Model, ROM™) de Blue Prism.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.