Blog
IA generativa vs. IA predictiva
Contactanos
Llegó el momento del gran encuentro: las personas contra la inteligencia artificial (IA). Ambas partes están listas para demostrar, de una vez por todas, quién será declarado vencedor.
¿O existe otra manera? Humanos, IA, robots... Todos tenemos nuestras fortalezas. Entonces, ¿por qué no trabajamos juntos?
La ciencia ficción ha popularizado la idea de que la IA es el peor enemigo de la humanidad, pero eso es solo ficción. En la vida real, hay muchas cosas que la IA puede hacer y hay muchas cosas que pueden hacer las personas, y juntas pueden hacer aún más y pueden hacerlo mejor, más rápido y de manera más eficiente. Esa es la intención de la tecnología que ha evolucionado a lo largo de los siglos: mejorar la vida de las personas.
Detengámonos un segundo, dejemos a un lado el botón de autodestrucción y reflexionemos sobre cómo puede aprovechar la IA y desarrollar la colaboración entre humanos y máquinas. Pero primero, ¿a qué nos referimos con colaboración entre la IA y las personas?
Se trata simplemente de utilizar sistemas de IA para potenciar las tareas realizadas por personas, como la toma de decisiones, la creación de contenido, etc. La automatización inteligente (AI) es un ejemplo comercial de cómo combinar la tecnología de IA con la automatización robótica de procesos (RPA) para automatizar tareas repetitivas y liberar a las personas para que puedan centrarse en trabajos más complejos.
Otras tecnologías dentro de la AI pueden incluir el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer documentos, el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para comprender el lenguaje humano, el aprendizaje automático (ML) para identificar patrones que ayuden con la toma de decisiones y la IA predictiva para predecir eventos.
La automatización inteligente permite a las organizaciones analizar grandes cantidades de datos de forma rápida y precisa, optimizar y agilizar sus procesos, obtener información basada en datos sobre cómo funcionan sus procesos para mejorar la toma de decisiones, y transformar la forma en que trabajan las personas y la forma en que la empresa en general interactúa con los clientes.
¿Qué es lo primero que hace al subirse a su coche? El tanque está lleno. Bien, ¿a dónde se dirige? Google Maps es un gran ejemplo de cómo las personas recurren a la IA. Hoy en día, es difícil pensar en un momento en el que usáramos mapas de papel en lugar de nuestros teléfonos.
En otro caso, tenemos a la IA generativa. La IA generativa es una tecnología innovadora en IA conocida por su capacidad para crear y producir contenido nuevo basado en sus datos de entrenamiento. Puede generar texto, código, imágenes, sonidos e incluso procesos, y es capaz de mejorar la productividad en varios mercados, desde el servicio de atención al cliente hasta el área de marketing, entre otros.
¿Está listo para sobrecargar su automatización inteligente con la IA generativa? Lea nuestro e-book para descubrir cómo su mano de obra humana y digital pueden colaborar con la IA.
Este equipo de tecnología debe centrarse en lo que más valoramos: el tiempo. Con niveles récord de desgaste laboral en la mano de obra, puede reducir la carga de sus empleados y fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal para que puedan producir un trabajo de mayor calidad en general. Las tecnologías de IA, como la IA generativa, reducen la cantidad de tareas tediosas y aburridas en las que trabajan las personas para que puedan dedicarse a iniciativas estratégicas de mayor valor. Eso ayuda a las personas a sentirse más comprometidas con sus trabajos y también ayuda a las organizaciones a reducir errores, aumentar la eficiencia y la adaptabilidad, y obtener una mayor productividad de los empleados. Es una victoria en todos los sentidos.
La IA busca quitar puestos de trabajo, sino en potenciar lo que hay para hacer espacio para aún más. Sus colaboradores digitales de automatización inteligente, por ejemplo, son compañeros de trabajo digitales para su personal, ya que los ayudan a hacer su trabajo, conectar sistemas dispares y realizar un seguimiento de los datos importantes.
Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de introducir tecnologías como la IA generativa en su organización. ¿Sabe dónde quieres emplear esta tecnología? ¿Qué puntos débiles quiere abordar? ¿Qué recursos tiene disponibles?
Esta es nuestra lista de verificación de lo que podría considerar, con la IA generativa como ejemplo:
¿Nuestra sugerencia? Estuvimos trabajando con AWS en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes que combinan la IA generativa y la AI con el fin de transformar la forma en que se lleva a cabo el trabajo. Los casos de uso incluyen informes financieros y de analistas, aplicaciones de atención médica, asistencia del centro de contacto y más. Obtenga más información sobre la IA generativa de nivel empresarial para la automatización inteligente de AWS y SS&C Blue Prism.
¿Aún no le convence? Consulte nuestra guía de supervivencia sobre cómo prepararse para la IA generativa.
Las personas y la IA tienen el potencial de producir resultados sobresalientes al trabajar juntos. Estos son algunos de los miles de beneficios de la colaboración entre las personas y la IA:
Piénselo de la siguiente manera: La idea de un coche autónomo es que pueda sentarse y relajarse mientras el coche lo lleva a donde necesita ir. Si un ciervo salta a la carretera, se detiene al instante, mientras que usted habría tardado varios segundos, lo que podría provocar un accidente. Su coche autónomo no lo está reemplazando, sino que está mejorando su experiencia para hacerlos mejores (y más seguros).
Recuerde la IA y la IA generativa son solo herramientas. Por mucho que les demos características humanas, esta tecnología es realmente solo una herramienta que las personas pueden aprovechar para trabajar mejor y más rápido. Además, no va a desaparecer, así que ¿por qué no aceptarla de una vez?
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.