Caso de estudio
Los Hospitales Universitarios de Birmingham amplían el uso de BP
Contactanos
En el East Suffolk North Essex Foundation Trust (ESNEFT), los pacientes tienen las mejores intenciones cuando programan un turno. Sin embargo, puede suceder algo imprevisto o que ya no se necesite el procedimiento que había programado; así, es fácil olvidarse de cancelar un turno. En otras ocasiones, los pacientes llaman para cancelar, pero el personal comete un error al registrar su solicitud. No es sorpresa entonces que los turnos desperdiciados o perdidos sumen a las miles de horas de tiempo y recursos mal gastados dentro del Sistema de Salud Nacional (NHS) del Reino Unido.
Los residentes de East Suffolk y North Essex en Inglaterra han disfrutado durante mucho tiempo una ubicación serena junto al mar y un pasado con historia. La East Suffolk & North Essex Foundation Trust (ESNEFT), que se formó recientemente durante la fusión de dos hospitales exitosos —Ipswich y Colchester—, es nueva para estos residentes. El nuevo sistema funciona como el hospital más grande del sudeste de Inglaterra, con más de un millón de pacientes.
Los pacientes de los hospitales tienen las mejores intenciones cuando programan un turno. Sin embargo, puede suceder algo imprevisto o que ya no se necesite el procedimiento que había programado; así, es fácil olvidarse de cancelar un turno. En otras ocasiones, los pacientes llaman para cancelar, pero el personal comete un error al registrar su solicitud. No es sorpresa, entonces, que los turnos desperdiciados o perdidos sumen a las miles de horas de tiempo y recursos mal gastados dentro del Sistema de Salud Nacional (NHS) del Reino Unido. ESNEFT calcula que el costo del turno para un paciente ambulatorio es de £160; ese dinero simplemente se pierde si un paciente no se presenta, y esa pérdida se acumula. El NHS calcula que se pierden ocho millones de turnos por año.
Los colaboradores digitales inteligentes de Blue Prism están en la escena del ESNEFT, listos para verificar con todas las personas que tienen un turno si planean ir al hospital en el horario previsto. La fundación envía a todos los pacientes un mensaje de texto antes de su cita. El mensaje les da la opción de cancelar rápidamente un turno que ya no necesitan. Si se le informa de una cancelación, el colaborado digital busca en múltiples sistemas y notifica al centro de contacto del paciente que ahora hay un lugar abierto. Este turno libre puede ofrecerse de inmediato a otro paciente, y así todos los involucrados ganan. Los pacientes están contentos porque se los atiende más rápido y los proveedores de atención médica tienen un calendario completo de pacientes, sin baches por turnos perdidos. Además, al no haber pacientes que no se presentan, el hospital se ahorra millones de libras.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.