El centro de operaciones de red del futuro tendrá solo un hombre y un perro; el hombre estará ahí para alimentar al perro, y el perro estará ahí para asegurarse de que el hombre no toque ninguno de los sistemas informáticos”.George Glass, vicepresidente de Arquitectura y API, TM Forum “Automation is mandatory for 5G – the question is how?”, portal Inform, septiembre del 2019
A medida que las empresas de telecomunicaciones buscan actualizar sus redes a 5G para impulsar nuevos servicios, deben cumplir con las expectativas de los clientes tanto para los nuevos servicios como para los actuales. Además, el costo y la complejidad de implementar y gestionar estos nuevos servicios al mismo tiempo que se mantiene una red existente también representa un desafío.
A toda esta presión hay que sumarle la de cumplir con las expectativas de los clientes tanto para los nuevos servicios como para los actuales. En un sector tan competitivo, lo último que quiere una empresa de telecomunicaciones es una serie de cortes de red.
Para afrontar este desafío, se debe comenzar por examinar el Centro de control de red (CCR) y la forma en que se gestiona hoy en día para encontrar la manera de transformarlo para el futuro. La automatización inteligente de Blue Prism ayuda a resolver los problemas de la red de forma rápida y eficaz, y a conseguirlo al primer intento; esto mejora los índices de resolución al primer contacto que pueden ofrecer eficiencia operativa y satisfacción del cliente.
Esto les permitirá a las empresas de telecomunicaciones a avanzar hacia el futuro con nuevas tecnologías, como el 5G y el IoT, y a consolidar su negocio al ofrecer nuevos servicios y aumentar los ingresos.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.