Reporte técnico
Construir un futuro digital en la banca minorista con ai
Contactanos
Los fabricantes se enfrentan a grandes desafíos en constante evolución, tales como políticas de gobierno cambiantes, guerras de comercio internacional y preocupaciones ambientales crecientes, lo que introduce un enorme cambio de paradigma en todo el sector. Todos estos desafíos se complican aún más por la importante escasez de habilidades, las amenazas cibernéticas crecientes y la necesidad cada vez mayor de los clientes de tener mayor personalización.
Para seguir siendo competitivos, monetizar las oportunidades que traen las nuevas tecnologías e impulsar el cambio de manera más rápida, segura y confiable, los fabricantes deben adoptar la transformación digital y la automatización inteligente.
La automatización inteligente está compuesta por un conjunto de tecnologías combinadas que permiten a los colabores digitales ofrecer capacidades de automatización más avanzadas. Mientras que los colaboradores digitales que derivan de la automatización robótica de procesos (RPA) tienen habilidades que se usan para la automatización básica, la automatización inteligente les permite integrarse con facilidad con las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML).
Los colaboradores digitales pueden, a su vez, dominar las habilidades analíticas y cognitivas avanzadas, tales como la lectura de documentos y la realización de actividades que requieren del pensamiento basado en reglas.
Introducir la automatización inteligente puede parecer una tarea desalentadora. Muchos fabricantes han comenzado por la minería de proceso, que fue definida por Gartner como “una técnica diseñada para descubrir, monitorear y mejorar los procesos reales... mediante la extracción de conocimiento disponibles confiables de los registros de eventos de los sistemas de información”.
Mediante el descubrimiento y el mapeo de los procesos, las organizaciones de manufactura obtienen visibilidad para comprender mejor y comparar personas, procesos y sistemas con las mejores prácticas. La transparencia total y la información procesable hacen que sea más fácil optimizar los procesos, de modo que las empresas pueden tomar decisiones críticas con más rapidez y mejorar los resultados de una manera más sencilla.
Blue Prism Process Intelligence —impulsado por ABBYY Timeline— ofrece una integración ajustada entre la minería de procesos, la minería de tareas y la automatización inteligente. Agiliza el trayecto del cliente de modo que la organizaciones puedan ir directo de Process Intelligence a Blue Prism Capture, y finalmente a Blue Prism Design Studio.
Esto significa que, una vez que los fabricantes han usado Process Intelligente para identificar áreas de mejora, pueden empezar a pensar en cómo pueden implementar colaboradores digitales para acelerar las tareas, mejorar la precisión y reducir los costos operativos.
En lugar de tener al personal experto trabajando constantemente en trasladar datos de un sistema a otro, los colaboradores digitales pueden hacerlo. Pueden acceder a las mismas aplicaciones y sistemas que el personal, lo que significa que pueden realizar esas tareas laboriosas de manejo y migración de datos, a la vez que liberan al personal para que puedan realizar un trabajo de mayor valor.
Process Intelligence en la manufactura y la cadena de suministro destaca las instancias de productividad de la vida real en tiempo real que se ven obstaculizadas por los métodos o tareas manuales que se abordan en “serie” en lugar de en “paralelo”. Cuando se pueden actualizar múltiples sistemas de manera simultánea, los equipos no tienen que esperar los datos.
Se puede usar Process Intelligence para analizar las ineficiencias de varios sistemas que usan los fabricantes, desde el piso de ventas hasta el back office, pasando por las aplicaciones de atención al cliente. Process Intelligence puede ayudar a analizar y mejorar los datos que fluyan en cualquier dirección entre equipos, clientes y proveedores. Los fabricantes la están usando para mejorar los procesos en varias aplicaciones, incluidas las que se detallan a continuación.
Los procesos de la cadena de suministro son tanto complejos como impredecibles. Se pueden hacer pedidos en cualquier momento, lo que afecta los niveles de inventario y la planificación de las listas de materiales (BOM). Los factores externos no previstos, como los retrasos en los envíos, pueden provocar inconsistencias en el rendimiento operativo. La capacidad de crear una visión integral de los procesos de suministro con Process Intelligence hace posible identificar con precisión los potenciales cuellos de botella, y permite a los fabricantes estar mejor preparados para lo inesperado.
Usando Process Intelligence, los fabricantes pueden analizar cómo se mueven los bienes y componentes entre las diferentes partes de la cadena de suministro. ¿Qué proveedores externos de bienes y servicios son los más eficientes y efectivos? ¿Qué clientes pagan de inmediato y cuáles siempre pagan más tarde? Al tener una visión en tiempo real, los fabricantes pueden optimizar su cadena de suministro para garantizar que pueden operar un modelo de inventario optimizado y justo a tiempo, y reducir los costos mientras siguen siendo ágiles.
A menudo, los fabricantes solo saben que no podrán completar o entregar un envío cuando es demasiado tarde. Con la inteligencia de procesos, no solo pueden documentar el modo en que se fabrica, envía o factura un producto en particular, sino también pueden establecer alertas que les adviertan si es posible que haya desviaciones de los KPI establecidos. Esto permite a los fabricantes comunicarse con las partes relevantes y mantenerlas completamente informadas sobre el progreso.
Al monitorear los datos de SCADA, IoT y sistemas de mantenimiento, los fabricantes pueden comenzar a predecir cuándo una máquina probablemente necesite ser reparada o reemplazada. Pueden crear una imagen más precisa de los costos reales del mantenimiento a la vez que mantienen el almacenamiento de repuestos en el mínimo.
Cada fabricante tiene valor por su capacidad de hacer entregas a tiempo y según lo prometido. Por lo tanto, Process Intelligence permite a los fabricantes monitorear los bienes en cada una de las etapas, desde el envío hasta la entrega, y mantener a los clientes al tanto del progreso. Además, pueden obtener información que les permita introducir procesos más eficientes en el futuro.
Blue Prism Process Intelligence —impulsado por ABBYY Timeline— permite a los fabricantes descubrir, entender y manejar fácilmente la ejecución de los procesos comerciales de manera más eficiente.
Esto lo logra mediante la visualización del proceso de principio a fin, visibilidad del trayecto del cliente, procesamiento inteligente de documentos, mayor eficiencia, gestión de riesgos de cumplimiento, mejoras constantes y reducción de costos.
Process Intelligence ofrece los detalles granulares necesarios para entender lo que sucede todos los días en la cadena de suministro y el modo en que los fabricantes pueden hacer las cosas de manera diferente para mejorar, optimizar y volver a imaginar el modo en que operan.
En una época en la que les resulta difícil a los fabricantes reclutar y retener personal de ingeniería y otras especialidades, Process Intelligence y la automatización inteligente también les permiten hacer más cosas con menos recursos y hacer frente a las cargas de trabajo inconsistentes.
Además de optimizar la cadena de suministro actual, los fabricantes pueden prepararse para un futuro incierto al obtener un mejor entendimiento de las operaciones actuales. Es posible que los fabricantes deban volver a pensar en las cadenas de suministro a fin de centrarse en las geografías locales, por ejemplo, o cambiar rápidamente a una fuente alternativa de componentes en el caso de sanciones del gobierno o fallas comerciales.
Tal como mostró la pandemia con mucha claridad, solamente el fabricante ágil pudo dar un giro para ofrecer nuevos productos y servicios, y para manejar de manera efectiva los impactos de las entregas interrumpidas de componentes y la falta de personal.
La digitalización de todos los documentos asociados con el envío por flete es un elemento clave en la transformación de la experiencia de la cadena de suministro, pero saber exactamente cómo múltiples partes los intercambian —y cómo esto se puede mejorar y acelerar— es igual de importante.
Crear un “gemelo digital” de la cadena de suministro física y los procesos externos asociados permite a los fabricantes modelar sus operaciones, entender en qué áreas pueden mejorar y, como consecuencia, crear un modelo más resistente. La automatización de los procesos de pedidos, inventario y seguimiento de envíos aumenta la precisión y la productividad, a la vez que libera los recursos humanos para que se concentren en tareas de logística más complejas.
Para conocer más sobre la inteligencia de procesos en la cadena de suministro de manufactura, incluidos los extensos casos de uso e información sobre Blue Prism Process Intelligence Impulsado por ABBYY, visite nuestro sitio web.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.