contact

Contactanos

Caso de estudio

PROSEGUR logra un ROI rápido y ahorra millones de euros con RPA

€12 millones en ahorro de costos en tres años
ROI de más del 100% en 18 meses
400 procesos automatizados en 20 unidades empresariales
Blue Prism fue seleccionado como uno de los impulsores de la transformación digital en Prosegur. La automatización inteligente tiene el poder de aumentar la eficiencia operativa y brindar experiencias del cliente rápidas y personalizadas.”
Fernando Cisneros Director Corporate Digitalization, Automation and Robotics

Como empresa multinacional de seguridad privada, Prosegur trabaja para hacer del mundo un lugar más seguro para sus clientes en 26 países. 

Por más de tres años, la empresa ha estado impulsando un programa de transformación digital para aumentar su eficiencia operativa, brindar experiencias del cliente rápidas y personalizadas y permitir a los empleados centrarse en tareas más significativas.

La automatización inteligente ha ayudado a Prosegur a lograr estas metas con un éxito tal que recibieron un premio Blue Prism Customer Excellence global por segundo año consecutivo.

Desafío

Prosegur opera en 26 países en cinco continentes, y emplea a más de 170.000 personas en todo el mundo. La empresa se enfrentó a un ecosistema complejo de más de 200 aplicaciones de tecnologías de la información . Si bien Prosegur tenía grandes planes para su programa de automatización inteligente, fue fundamental para la solución integrarse fácilmente con sus aplicaciones y sistemas existentes. Además, la empresa necesitaba una solución que pudiera ampliarse fácilmente, en la nube y en múltiples ubicaciones de la empresa en todo el mundo. Debido a la naturaleza de los negocios de Prosegur, era obligatorio tener una seguridad estricta.

Solución

Prosegur adoptó un enfoque innovador para crear un programa de automatización inteligente sostenible, extensible y ampliable. Ha ampliado su mano de obra digital de Blue Prism en 20 funciones de negocios, incluidas facturación, legal, RR. HH., seguridad, alarmas y efectivo. La empresa cuenta con 400 procesos activos en múltiples continentes. Blue Prism se está integrando con más de 200 otras tecnologías en la empresa, como un ecosistema de ERP y herramientas de facturación. Los colaboradores digitales se combinan con IA, aprendizaje automático y minería de procesos para ampliar las capacidades, lo que da como resultado mayor velocidad y precisión.

Un colaborador digital de Blue Prism especialmente configurado —llamado “Super Robot”— permite la capacidad de ampliación sin esfuerzo y garantiza la sostenibilidad del programa. El Super Robot tiene la función de evaluar qué procesos automatizar (y reducir el tiempo de evaluación en un 95%), revisar el código para identificar errores de desarrollo, supervisar la eficiencia de los colaboradores digitales, y destacar los problemas de infraestructura o aplicaciones.

Prosegur también adoptó la iniciativa de la hiperautomatización para extender las capacidades de su mano de obra digital. Los documentos y los correos electrónicos no estructurados se gestionan mediante varias herramientas cognitivas y de IA, entre las que se incluyen servicios de IA de Amazon AWS y servicios de IA de Google.

Los análisis predictivos analizan de manera eficiente los datos para anticipar el tiempo de funcionamiento promedio de los colaboradores digitales durante varios días al mes, e identifican posibles desafíos con la ejecución de tareas. Además, se ha creado un conector para integrar las capacidades de visión por computadora con Blue Prism para detectar imágenes de los errores de las aplicaciones y notificar al personal.

Decir que esta empresa ha sido innovadora es decir poco; su creatividad está cosechando beneficios en toda la empresa. Hasta el momento, han ahorrado 600.000 horas de tiempo de los empleados, lo que se traduce en 12 millones de euros; y han superado el 100% de retorno de la inversión en menos de 18 meses.

The Latest From SS&C Blue Prism