contact

Contactanos

Caso de estudio

IA agrega un ROI del 100% para el Banque Internationale à Luxembourg

60 procesos gestionados por trabajadores digitales
Productividad aumentada La automatización inteligente acelera la recuperación de datos y la ejecución de tareas
100% de retorno de la inversión
Nuestro éxito ha alentado tanto a nuestro equipo como a la empresa a escalar aún más nuestras automatizaciones y ampliar nuestras capacidades con la hiperautomatización. Cada nuestra mentalidad que prioriza lo digital, estamos entusiasmados con las grandes cosas que podemos lograr con las soluciones de Blue Prism en los próximos años.
Pedro Faria Líder del equipo técnico de automatización

Banque Internationale à Luxembourg (BIL) es un proveedor líder en servicios bancarios y de gestión de las riquezas con millones de clientes en la región Benelux. BIL avanza con rapidez en su estrategia de automatización inteligente con el uso de la mano de obra digital de Blue Prism, lo que permite que la empresa aborde objetivos estratégicos fundamentales para mejorar la experiencia del cliente, la satisfacción de los empleados y la productividad.

El desafío

Con sus más de 100 años de historia, el BIL ha sobrevivido a no pocos cambios, incluido el hecho de prosperar en un sector financiero que es prácticamente irreconocible si se compara con el sector en el que se fundó la empresa . Con el tiempo, los productos y servicios ofrecidos por los bancos se han diversificado de forma exponencial, lo que genera que los procesos necesarios para proporcionarlos sean cada vez más complejos.

Más recientemente, el auge generalizado de las nuevas plataformas y tecnologías digitales ha permitido a muchas organizaciones adoptar nuevas formas de trabajo más eficientes. Del mismo modo, BIL quería aumentar la eficiencia operativa y la productividad de los empleados al reducir las tareas repetitivas realizadas por el personal y orientarlos hacia un trabajo de mayor valor agregado.

La solución

Una mano de obra digital de Blue Prism ha permitido que BIL cumpla con su objetivo de mejorar la experiencia del cliente, la satisfacción del empleado y la productividad. Esta tecnología surtió efecto principalmente en los clientes. La automatización del flujo de trabajo de los préstamos hipotecarios ha posibilitado que los clientes reciban sus ofertas de préstamos hipotecarios mucho más rápido. Además, los clientes suscritos al servicio de asesoramiento del banco reciben información sobre asuntos financieros importantes en cuestión de minutos, lo que garantiza acceso inmediato a la mejor información.

Los empleados de BIL ahora gozan de una experiencia mucho más positiva y tienen acceso a información importante con rapidez. Laura, como fue bautizada por el equipo, es la primera asistente virtual de Recursos Humanos de BIL que ayuda a los empleados a encontrar las respuestas en más de 30 temas relacionados con ese departamento.

Desde el inicio de la trayectoria de automatización, el equipo de automatización de BIL ha conseguido un enorme éxito. El equipo, que ahora cuenta con 17 miembros, ha puesto en marcha la impresionante cantidad de 60 procesos con 49 colaboradores digitales que trabajan en toda la organización en áreas como el servicio de atención al cliente, los préstamos, la gestión de riesgos, el cumplimiento de la normativa y los litigios, los títulos, los impuestos y el efectivo. El banco puede responder con mayor rapidez, al mismo tiempo que innova y se mantiene competitivo, sin importar las dificultades en el plano económico. Así, el retorno de la inversión ha sido impresionante. BIL calcula que por cada euro que invierte en el programa, obtiene dos euros en forma de ahorro.

The Latest From SS&C Blue Prism