No hace falta buscar demasiado para darse cuenta de que las empresas han cambiado rápidamente, sobre todo en los últimos dos años. No es de extrañar que las capacidades de la automatización inteligente sigan desempeñando una función dinámica en esta transformación. De hecho, la automatización está transformando la forma de trabajar del mundo y dando paso a una nueva era de productividad e innovación.
Descargue nuestro ebook aquí para obtener más información.
Gracias a esta habilidad para optimizar e incluso eliminar los procesos repetitivos, administrativos y basados en servicios, la automatización está entre las principales tecnologías de vanguardia que están dándole forma al futuro y que repercuten en su mano de obra. A medida que otras tecnologías avanzan y las organizaciones aceleran su productividad y su eficiencia, su personal se verá forzado a mantener el ritmo y eso solo se puede lograr con una mentalidad enfocada en el ámbito digital a nivel empresarial.
Nuestros clientes ya comenzaron a automatizar más y más procesos y flujos de trabajo en sus empresas, lo que da como resultado menores costos y un aumento de la eficiencia, al mismo tiempo que logra que su personal sea mucho más feliz y productivo.
No es difícil imaginar por qué se están dando cambios tan drásticos. Después de todo, el año 2020 impulsó la adopción de todo tipo de software de conferencias remotas y eventos virtuales, así como la estandarización del trabajo a distancia en toda la empresa. Como consecuencia, las empresas tuvieron que reinventar procesos enteros para la adopción de ideas nuevas, la presentación, la comunicación y para mantener a los equipos unidos, lo que puso en juego incluso la necesidad de la propia oficina.
En vista de este panorama y de la consecuente transición hacia estrategias con un enfoque en lo digital, si aún no lo hicieron, las organizaciones deberían prepararse para el ajuste y la administración del cambio necesarios para adaptarse a este ritmo vertiginoso del cambio tecnológico. En segunda instancia, las organizaciones deben ser conscientes de que muchas empresas con visión a futuro ya comenzaron a automatizar los procesos para mejorar las experiencias de los productos y servicios, mantener la continuidad de la empresa frente a las interrupciones y optimizar las operaciones en toda la empresa.
Es mejor prevenir y adaptarse para el futuro que seguir corriendo el riesgo de volverse obsoleto, de sufrir una interrupción o de no poder competir. Mientras que la movilización de los equipos, la canalización de los recursos y la aceleración del aprendizaje y el desarrollo requieren mayor tiempo para su creación, la interrupción y la obsolescencia pueden golpear a las industrias en un instante. Hay que estar preparados.
El ritmo de los cambios tecnológicos es rápido, pero dirigir una organización que se adelante a los acontecimientos, no solo en cuanto a recursos, sino también en lo cultural, puede ser provechoso. Le beneficiará tener a su lado a personas motivadas y capaces de afrontar lo cotidiano, lo complejo e incluso lo inesperado con las herramientas y habilidades necesarias, y con la resistencia y la confianza que permite la automatización.
Pero, ¿cuál es la urgencia? En un podcast reciente, Michael Marchuk de Blue Prism y cofundador de WorkMarket Jeff Wald explica la forma en que el futuro del trabajo se enfrentará a una reinvención inevitable. Antes se requerían entre cuatro y seis años para desarrollar las habilidades que usted necesita en todo su trabajo; hoy, en cambio, ese periodo representa la vida útil de la mayoría de las habilidades digitales.
Al reflexionar sobre cómo pueden prepararse las personas para lo que viene, Jeff Wald pregunta: “La tecnología tiende a cambiar mucho más rápido de lo que cambian las personas, por lo que, a medida que los avances tecnológicos dan forma al modo de hacer los trabajos, ¿cómo puede la gente adaptarse a estos nuevos roles?”
Los trabajadores de la era digital deben actualizar constantemente sus conocimientos para seguir siendo relevantes y competitivos y promover el éxito de las empresas. Las empresas con visión a futuro son conscientes de ello y utilizan recursos y conocimientos para guiar a sus equipos a través del cambio.
Blue Prism está en una posición única para guiar a las organizaciones a través del cambio rápido y ayudar a los equipos a adaptarse a la forma de trabajar del futuro. Como pioneros en automatización, sabemos lo que se necesita para reunir a los equipos, preparar a los líderes y ayudar a su organización a afrontar con confianza un futuro incierto y desconocido. Las experiencias únicas de nuestros clientes nos han enseñado mucho en el camino.
Esta serie es un trayecto sobre cómo prepararse y tener éxito en la integración de la automatización en su organización, al mismo tiempo que potencia una fuerza de trabajo dinámica. Además de adquirir conocimientos e ideas para aplicar eficazmente la automatización a sus procesos, también comprenderá mejor cómo motivar a su personal y sortear los obstáculos para que su organización esté actualizada.
¿Está preparado para comenzar? Profundicemos en el tema.
La tecnología tiene tanto éxito como las personas que creen en ella. Además de disipar los mitos sobre la automatización que sustituye a las personas, exploramos las estrategias para integrar la RPA y la automatización inteligente en la cultura de su organización: cómo implementar a los colaboradores digitales en los flujos de trabajo gestionados por humanos, cuál es la mejor manera de hacer llegar el mensaje a su equipo y cómo los líderes pueden ayudar a los empleados a darse cuenta de las numerosas ventajas de la automatización en sus funciones diarias.
¿Quiere saber cómo empresas reales han logrado tener éxito con la automatización? Sumérjase en algunos de nuestros estudios de casos favoritos y obtenga estrategias para impulsar avances similares en su organización.
Esta parte del viaje se centra en cómo las organizaciones pueden eliminar los obstáculos que impiden implementar la automatización y ralentizan la obtención de valor. Desde los cuellos de botella hasta las barreras, también examinamos cómo la extracción de procesos/tareas y la interoperabilidad cumplen una función en la activación del cambio en el software y la tecnología de automatización inteligente.
Descubra cómo construir una base sólida para la automatización y una fuerza de trabajo unificada que apoye, sostenga y estabilice el crecimiento del negocio y la automatización. También exploramos cómo la innovación en la nube puede ampliar la automatización inteligente aún más rápido.
Con el impulso de la automatización en alza, exploramos las estrategias a corto y largo plazo para ayudarle a poblar y gestionar un canal saludable y activo de oportunidades de automatización. Descubra el valor que un centro de excelencia puede aportar a la inteligencia de procesos e identifique nuevas e interesantes oportunidades de automatización.
¿Qué viene ahora para la fuerza de trabajo del futuro? Exploramos lo que las organizaciones pueden hacer para prepararse y prosperar durante y más allá de la Cuarta Revolución Industrial y de un panorama pospandémico donde prima el trabajo remoto, así como la forma en que la automatización inteligente puede proporcionar la agilidad que las empresas necesitan al tiempo que capacita a los trabajadores para el futuro.
Descargue nuestro ebook aquí para obtener más información.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.