Blog
La minería de procesos en la manufactura y la cadena de suministro
Contactanos
Cuando queremos llegar a un lugar, no solamente nos subimos al coche, cargamos gasolina y cruzamos los dedos, sino que planeamos el camino y pensamos en el tiempo que nos tomará recorrerlo para llegar a la hora deseada. Para lograr las metas de la empresa el proceso es el mismo.
Pero hay compañías que están ansiosas por adoptar soluciones como la Automatización Robótica de Procesos (RPA), así que avanzan a toda velocidad sin plantearse a dónde se dirigen o cuál es la mejor manera de llegar. ¿Entonces cuál es la solución?
Muchas empresas recurren a la minería de procesos, que convierte los datos del sistema operativo en una representación visual que permite planificar los pasos siguientes durante todo el procedimiento de automatización.
Vamos a ver un ejemplo real:
Una empresa de servicios de salud desarrolla un modelo integrado de servicios comerciales. El objetivo es aumentar la disponibilidad, disminuir los costos, equilibrar las cargas de trabajo y mantener los estándares de cumplimiento. Para ello es necesario llevar la RPA a toda la empresa.
Para empezar, eligen un proyecto manejable en un área operativa fundamental: finanzas. Saben que tienen varias tareas manuales que revisar, pero resulta que cada una tiene divergencias bien ubicadas. Como no es posible automatizar cada tarea, necesitan una representación completa de su flujo de trabajo.
Gracias a la minería de procesos, descubren más de 500 variantes, lo cual les cuesta un importante porcentaje de sus ingresos, que se eleva a $30,000 millones. Al profundizar para ver dónde y por qué ocurren las discrepancias, ven la gran cantidad de partes interesadas involucradas, las mejoras necesarias y las áreas en que se debe enfocar la automatización o los esfuerzos de expansión para obtener los mayores beneficios.
Uno de los directores explica que la transparencia impulsa la transformación: "si eliminamos el miedo y la incertidumbre, le podemos enseñar a todo el mundo la gran cantidad de posibilidades que ofrece la RPA".
Ahora la empresa utiliza la minería de procesos para revisar y garantizar la uniformidad de los procesos recientemente automatizados. Pero la minería de procesos también les ayuda a evaluar los efectos de la automatización, para garantizar que no se pierdan otras oportunidades de mejorar la integración, la capacitación y la eficiencia de la mano de obra digital o de sus empleados.
El desarrollo de una empresa inteligente implica aumentar la capacidad y la claridad. Al agregar la minería de procesos a la planificación de la RPA, se sientan las bases para lograr una iniciativa fluida, rentable y sostenible de principio a fin.
Si YouTube está bloqueado en su red, usted no podrá ver el video en esta página. En ese caso, utilice otro dispositivo. Al hacer clic en reproducir en el video, se establecerán cookies de YouTube de terceros. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.