contact

Contactanos

Caso de estudio

Siam Commercial Bank corrige errores en los ATM con la AI

10 minutos - Se rembolsan los errores de ATM (antes, 7 días)
100% Proceso completamente automatizado
24.000 errores de ATM gestionados por colaboradores digitales por año
Ahora estamos probando cómo podemos hacer que la detección de errores en los ATM sea proactiva, de modo que, antes de que el cliente se de cuenta de que hubo un error, podemos informarle con un SMS”.
Christian Roland Exdirector de transformación

Banco tailandés aprovecha la mano de obra digital para devolver rápidamente el dinero a sus clientes 

Como el banco más antiguo de Tailandia, Siam Commercial Bank (SCB) ha navegado con éxito por más de un siglo de cambios. Sin embargo, recientemente, a medida que el mercado tailandés con conocimientos técnicos adoptó con entusiasmo la revolución digital, SCB empezó a quedarse atrás. Uno de sus puntos débiles era corregir los errores en su red de ATM; los reembolsos tomaban hasta una semana. Era un retraso que los clientes del banco no estaban dispuestos a soportar. ¿Cómo resolvió SCB sus problemas con los ATM? Trajo un equipo de colaboradores digitales de Blue Prism.

Desafío

Mientras que la incidencia total de errores de ATM es baja en SCB, opera 10.000 ATM en todo Tailandia, de modo que los errores seguían ocurriendo con bastante frecuencia como para ser un problema. Cada vez que ocurría un error, SCB se encontraba tratando con un cliente que no estaba feliz mientras que debía, simultáneamente, dedicar importantes recursos para solucionar el problema.

Solución

Ahora, cuando un cliente se contacta con el centro de contacto para informar un error, el operador pasa el informe a un colaborador digital de Blue Prism. Ese colaborador, luego, coordina un equipo de colaboradores digitales que comienzan por verificar que la transacción ocurrió. A continuación, verifican que registro de errores del ATM para confirmar el error. Cuando se confirma un error, automáticamente, otro colaborador digital notifica al cliente que se hará un reembolso, en general en menos de tres minutos desde la llamada inicial del cliente. Ahora, en lugar de esperar siete días, los clientes tienen su dinero de vuelta en sus cuentas en menos 10 minutos. Además, todo el proceso está completamente automatizado sin intervención del personal.

The Latest From SS&C Blue Prism